Nos inspiramos aquí :

sábado, 25 de octubre de 2014

TUTORIAL : Layout con Tintas !! - Por MIRIAM


Hola !!

Soy Miriam de "Hi Sweet Vanilla" y estoy encantada de formar parte del equipo de diseño de Santos Ochoa Barcelona. 

Mi estilo de scrapbook está en constante evolución, pero tengo que decir que desde hace ya un tiempo me decanto más por el "Clean & Simple ".

En esta ocasión, he preparado un proyecto sencillo pero resultón, en el cual, más abajo os cuento como he realizado.

Espero que os guste y os animo a ponerlo en práctica! 






Primero de todo, he aplicado una capa fina de gesso sobre mi papel de 30 x 30 cm, sólo en aquellos lugares en los que tengo pensado jugar con el agua y las tintas, evitando así problemas con la humedad de las tintas y el agua.


Una vez seco el gesso, humedezco la superficie con un pincel mojado en agua y con otro aplico las tintas de Heidi Swapp; allí donde quiero un color más claro, pongo más agua y si quiero conseguir unas aguas más oscuras, añado más tinta y apenas difumino.

El principal consejo que puedo dar para que queden unas aguas bonitas, es tener paciencia; hay que dejar que el agua y la tinta sequen bien y de manera natural .. aunque ello signifique esperar horas (con el secador de embossing se suelen mezclar todas las aguas, no es recomendable). Otro consejo es practicar mucho y no tener miedo... ATRÉVETE!



Para darle profundidad al trabajo, debajo de la foto, pego varias capas de papel de diferentes texturas y tamaños: vegetal, papel básico beige, algunas tarjetas, en este caso de la preciosa Colección "Wedding"  de Simple Stories .También estampo algunos de mis sellos básicos: rayas y estrellitas, con unos colores dentro de la misma gama que las tintas que usé para la base de mi LO. Y finalmente, añado mis decoraciones: varias pegatinas de la misma colección que las tarjetas "Sn@ap Wedding" de Simple stories. 

Todos materiales que he utilizado para este trabajo los encontraréis en Santos Ochoa Barcelona:

Hoja de 30 x 30 de BasicGrey, Colección "Highline Moments" de Basic Grey
Hoja de 30 x 30 Bazzill Basics Paper
Vellum 
Un trocito de una lámina de corcho de Create Paper por Maggie Holmes
Pegatinas de "Sn@p Wedding" de Simple stories
Insta Squares & Pieces "Wedding" de Simple stories
Gesso
Titas Color Shine de Heidi Swapp ( azul y verde)
Dos pinceles y agua
Cinta de doble cara
Sellos varios hechos por mí
Un trocito de cuerda para el tag



Muchas gracias por vuestra visita!

MIRIAM

2 comentarios:

  1. es una preciosidad de LO, la aguas los colores, los papeles, la foto, todo es una preciosidad

    ResponderEliminar